El 4 K ha venido para quedarse y por eso desde TV Begin, especialistas en videomarketing, contamos desde hace poco con una cámara que nos permita trabajar en esa resolución.

Trabajamos cada día para ofrecer la mejor comunicación y marketing online destacando por encima de todo el vídeo. Creemos que es una herramienta muy potente para comunicar, y es la principal baza de nuestros servicios, lo que nos diferencia del resto de agencias. Por eso, queremos estar al día en las últimas novedades y mejoras en el sector, y hoy vamos a hablaros de la resolución 4 K. Muchos conoceréis la resolución estándar, HD o Full HD, pero no todo el mundo conoce la existencia del 4 K.

La resolución 4K con la que contamos son 4096×2160 píxeles, un tamaño que mantiene la proporción 16:9, en el que se ha instalado ya toda la producción desde hace tiempo y se ha definido como el estándar para las emisiones Broadcast (emisiones de televisión). A diferencia del vídeo en Alta Definición y el Full HD en los cuales conocíamos su resolución vertical, la resolución 4K hace referencia a la resolución en horizontal que está cercana a los 4.000 pixeles.

Características de la resolución 4 K

La principal de las ventajas de grabar vídeo en 4K es que esta opción es 4 veces la resolución del Full HD; el formato 4K ofrece unos vídeos con mayor detalle y mayor capacidad para la post-producción, ofreciendo también la posibilidad de obtener imágenes en alta resolución a partir del vídeo. Eso significa que, para comenzar, tus imágenes tendrán más detalle, más nitidez.

También presenta mejoras a la hora de editar: Si nuestro vídeo 4K al final lo vamos a editar en resolución 1080p. permite encuadrar sin perder calidad. Al grabar con una resolución mayor de la resultante puedes tener la seguridad de poder encuadrar sin perder detalles ni calidad.

Y además de todo ello, hablamos de que la tecnología 4K es la resolución del futuro y con esto nuestros vídeos corporativos seguirán teniendo vigencia durante varios años. Ya no se trabaja en PAL, una resolución del todo insuficiente con toda la tecnologia del HD, igual que en el futuro no trabajaremos en HD. El 4K ya se comercializa en moviles, televisiones y cine doméstico. Youtube y Vimeo ya están preparados para subir contenido con esta resolución.  Por eso desde TV Begin decimos sí a las últimas novedades en el mundo digital.