La transformación digital lleva años siendo tendencia en el mundo educativo, pero ahora más que nunca el alumnado necesita seguir formándose, seguir aprendiendo. Y es que el mundo está cambiando y debemos estar preparados. Mientras lo físico tiene cada vez menos fuerza, lo online gana más poder. TVBegin te da la solución ante esta nueva educación online: los videos.

A través de los videos vas a poder llegar al alumnado. TVBegin se encarga de grabar los videos y de que contengan toda la información necesaria, los grafismos adecuados y los recursos idóneos para que la educación sea de 10. Al utilizar textos, imágenes y sonido, el cerebro asimila el conocimiento con mayor profundidad. Con todo ello, podrás ofrecer como docente un aprendizaje de primera clase, para todos y desde cualquier lugar.

Como vemos, el paradigma es digital y debemos aceptarlo desde ya. En este sentido, vamos a ver poco a poco como cambia la forma de trabajar y vivir. También lo harán nuestras rutinas, nuestra forma de aprender y nuestra vida por lo menos hasta 2021.

Estudios estadounidenses plantean situaciones en las que estaremos trabajando un mes en la escuela, las universidades o las academias y los otros dos meses siguientes lo haremos desde casa. Por ello, creemos necesario actuar desde ya. Es decir, comenzar a grabar videos para que el alumnado pueda acceder siempre al contenido y su conocimiento crezca estando desde casa.

Por otra parte, desde el profesorado de universidad hasta las academias o cualquier tipo de docente pueden acceder a esta nueva forma de enseñar en el mundo digital.

En ese sentido, cabe añadir que la educación online cada vez tiene más fuerza. Uno de los beneficios es que, como decimos, se puede estar en una continua formación y conexión con los alumnos, independientemente del lugar de cada uno de ellos.

Más beneficios es que más personas pueden acceder al contenido, ya que la flexibilidad horaria permite estudiar a personas que tienen más tareas como el trabajo, la familia u otros estudios. Es decir, la gente escoge cuando quiere estudiar (mañana, tarde o fines de semana).

Es un hecho que en el mundo online hay más interacción y participación por parte del alumnado. Además, absolutamente todo el contenido estará siempre disponible. A pesar de cuestiones climáticas, el alumnado tendrá acceso a todas las clases online que hayas preparado. Y, en caso de no poder acceder físicamente a las clases, todo el contenido estará siempre en el mundo digital.

No debemos olvidar que en Internet reina la actualización constante. Esta es otra ventaja frente al mundo físico, ya que un libro no se actualiza, pero una página web sí. Por tanto, los videos puedes subirlos cuando quieras y ofrecer contenido de última hora.

La comodidad es un factor que incita a escoger antes una formación online que una presencial. Por ejemplo, mucha gente prefiere quedarse en su escritorio aprendiendo a su propio ritmo.

Estás a tiempo de empezar a enseñar en el mundo digital. Ya seas profesor de la universidad o docente de academia, la formación online debe ser tu nueva herramienta para divulgar conocimientos desde ahora.

Enseñar online es el presente y el futuro de la educación. Contacta con nosotros, escucharemos las propuestas que tengáis y juntos crearemos videos adaptados y personalizados a cada situación.