Como siempre decimos, el video cada vez va ganando más fuerza en el sector del marketing. Cada vez son más las empresas que lo incluyen como una de sus estrategias más potentes para acercar su mensaje al público. Una de las últimas en hacerlo es Facebook, que recientemente ha anunciado que pagará a marcas para que creen vídeos en lo que poner sus anuncios.

El acuerdo al que quiere llegar con las empresas que se anuncian en Facebook tiene que ver con el contenido patrocinado. Con la intención de impulsar los anuncios que aparecen en mitad de un vídeo – lo que se denomina en inglés mid-roll ad-, la compañía de Mark Zuckerberg quiere que las marcas produzcan más vídeos como forma de enseñar a la audiencia nuevas maneras de interactuar con ellos, además de continuar impulsando los vídeos en directo.

Así, con el hecho de que se introduzcan anuncios en mitad de un vídeo, Facebook recupera parte del dinero que desembolsará para que las empresas realicen, en vivo o no, vídeos para los usuarios. El porcentaje de beneficio de esos anuncios será de un 45% para Facebook y un 55% para la marca cuyo vídeo aloje el anuncio.

Pagar a las empresas para conseguir material en el que incluir anuncios es algo que ya le funcionó a Facebook cuando el año pasado aparecieron los vídeos en directo. El nuevo acuerdo supone que a finales de 2017, cuando expira el actual contrato, veremos muchos más vídeos de cerca de seis minutos si son en directo, y de al menos un minuto y medio si son tradicionales, en donde encajarán al menos un anuncio.

Un ejemplo más de que el vídeo  va ganando posiciones como herramienta potente de comunicación y de promoción.

Fuente: TreceBits

videos para empresas