Para los que estamos en contacto con el mundo del marketing online, hay un concepto que cada vez está siendo más usado pero que no siempre todo el mundo conoce ni sabe lo que es. Nos referimos a los AdWords. En el post de hoy explicaremos qué son y para qué sirven de una manera clara.

Google AdWords es la manera que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de los anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Incluye Google AdWords en tus campañas de marketing online

El mecanismo es muy sencillo: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, convirtiéndose así en su principal sistema de facturación.  Esto constituye a su vez un método de publicidad dinámico para el cliente ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google. En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.

Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google utilizando alguna de sus palabras clave. Los anuncios aparecen en la columna lateral de la página de búsqueda (‘Vínculos patrocinados’) pero también pueden aparecer en posiciones diferentes. De esta forma, nuestros anuncios serán vistos por un público que está interesado en lo que ofrecemos.