Esta semana hemos estado de grabación en Menorca. Nos hemos encargado de la realización del reportaje “Menorca talaiòtica” para  Canal 4. Este trabajo se incluye dentro del programa Coneix les Illes.

Los talaiots son construcciones prehistóricas. Se desarrollaron entre el 2500/2100 a.C y hasta la conquista romana, en el 123 a.C aproximadamente. La Menorca talaiótica desarrolló una sociedad fuertemente cohesionada, y desplegó estrategias comunales de gestión. Asimismo, también de control de los recursos de los que disponían en la isla, y de los cuales son testimonio estas construcciones.

Menorca talaiòtica

Hemos contado con una ayuda de primer nivel. La de la arqueóloga y jefa del departamento de Servicio de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca, Cristina Rita. Ella ha aportado un grado de rigor exhaustivo en toda la grabación.

Por último, desde aquí le damos las gracias. No vemos el momento de empezar a montar el reportaje para que esté listo cuanto antes. ¡Tenemos muchas ganas de verlo en emisión!