Incrementar el alcance de la marca es uno de los objetivos que tiene el videomarketing, así como aumentar el engament de la marca, revelan estudios de IAB Spain y ADman Media. Una tendencia en el tema es el uso de influencers que le den presencia a la firma comercial.

La palabra influencer en realidad significa “influenciador”, y es una persona que tiene cierto nivel de credibilidad sobre un tema en concreto. Está presente en redes sociales que le sirven para difundir sus propias opiniones.

Influencers y videomarketing: una alianza necesaria

Pero lo que realmente lo hace especial es que tiene la capacidad de influir sobre ciertas decisiones de la gente con sus palabras (como comprar un producto o no, visitar o no una página web, que sus seguidores tengan una buena imagen de una marca o empresa). El influencer es capaz de movilizar opiniones y hacer que las personas pasen a la acción sobre un tema en concreto.

Los influecers son bien recibidos por el público, pues información de College of Business Administration señala que al 70 % le gusta ver a personas ofreciendo datos de un producto. En el tema figuran distintas personalidades, desde actores de cine, deportistas y personas de la realeza, pero también incluso bloggeros o youtubers.

Estos personajes son un aliado muy importante para una marca, en especial si hablamos del mundo de las redes sociales debido a que incrementa las posibilidades de éxito. Asimismo, es necesario optar por el influencer que más se asimile a las características de una marca, sus valores y misión.