Una reseña se considera una crítica o valoración a un servicio, negocio, producto o algo que se pueda valorar. La reseña puede ser positiva o negativa, dependiendo del grado de satisfacción del usuario en torno a el. En posicionamiento web local, lo que se busca es encontrar reseñas positivas, neutralizando (no borrando) en la medida al máximo las negativas.

Por lo tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web del negocio, pero además permite una mayor confianza a los usuarios (y potenciales clientes) que están buscando lo que la empresa ofrece. Una reseña puede incluirse en los comentarios de los videos corporativos que incluya la empresa en su canal de Youtube, por ejemplo. No hay mejor manera de hacerse a la idea de lo que vende que observando sus videos corporativos y las reacciones de la gente.

Videos corporativos y reseñas

En posicionamiento web local son muy importantes las reseñas y comentarios, ya que las primeras posiciones suelen estar ocupadas por negocios que cuentan con más comentarios y valoraciones. Hay quien dice que Google se basa casi en un 40% en las opiniones de los usuarios cuando busca posicionar un negocio local.

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre la empresa
– Incentivar a los seguidores de las redes sociales a dar su opinión
Pedir a amigos que opinen positivamente del negocio
– Incluir la dirección de la página local en emails de novedades, firma de email, tarjetas de visita, etc.

No es recomendable inventarse opiniones positivas, ni comprarlas, ya que puede crear desconfianza entre el resto de usuarios, y normalmente se suele notar cuando no son “naturales”. Si haces las cosas bien y sabes motivar a las personas podrás conseguir fácilmente reseñas positivas que beneficien a tu negocio a la vez que aumentas tu cartera de clientes satisfechos que probablemente vuelvan a comprar en tu negocio.