El vídeo es una de las mejores herramientas para comunicar un mensaje. Para una empresa que se quiere dar a conocer, utilizar el vídeo es la mejor opción. Es visual, dinámico y se puede aportar mucha información en poco tiempo. Es más ágil que un texto, más moderno. También es el sistema perfecto para aquellas empresas que quieren vender sus productos o servicios.

Hoy nos detendremos a explicar las ventajas de los vídeos FAQ (Frequently Asqued Questions). Vendrían a ser las preguntas más frecuentes que pueden surgirle a un usuario sobre nuestra empresa, producto o servicio. Explicado a través del vídeo, de una manera clara, sencilla y entretenida. 

FAQ en tu estrategia de marketing online

Las FAQ sirven en muchas ocasiones para ahorrarnos trabajo de tener que estar contestando siempre a las mismas cuestiones. También para posicionarnos frente a una gran cantidad de búsquedas que estén relacionadas con nuestra temática.

Vamos a poner el ejemplo que estamos llevando a cabo con Solcot. Se trata de una clínica en Madrid, especializada en cirugía ortopédica y traumatología. Incorporar preguntas FAQ a su web y compartir vídeos en redes sociales, hace que muchos potenciales pacientes, encuentren respuestas a sus dudas. Puede que estén buscando un centro donde tratarse. El hecho de ver al propio doctor explicando de primera mano en qué consiste, por ejemplo, una operación de menisco, el proceso de recuperación, etc, aporta confianza y seguridad.

Podéis ver algunos ejemplos de vídeos FAQ pinchando aquí