El SEO es cada vez más importante para las empresas, ya que Internet se ha convertido poco a poco en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Sin duda, la frase “si una empresa no está en Internet, no existe” es una realidad. Cada vez más, las empresas han aprendido que estar en Internet es algo más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. No basta con eso. A las empresas de internet, antes que nada, hay que encontrarlas. Y en eso, es algo básico y fundamental el SEO.

Para que una tienda online sea visible para su público objetivo, debe aparecer entre los primeros resultados en Google ya que normalmente los usuarios no suelen ir más allá de las tres primeras páginas de resultados. Por tanto, cualquier empresa que desee mejorar su marketing online, deberá además mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales.

Marketing online. ¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). A través de las acciones de posicionamiento lo que se hace es optimizar el contenido que una empresa comparte en internet, a través de su página web o blog, para que ese contenido sea considerado de calidad según los parámetros variables que rigen los buscadores como Google.

De esta forma, cuanta más calidad tenga el contenido que generemos en nuestra web, más cercanía de la misma tendremos hacia las primeras posiciones en los resultados de ese buscador, cuando alguien busque las palabras que la empresa ha posicionado.