El videomarketing ofrece gran variedad de posibilidades y beneficios para las empresas. Hoy en día, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios de la que estaban acostumbrados a recibir hasta ahora a través de folletos y catálogos.

Es por este motivo que el vídeo supone una gran ventaja, ya que se pueden realizar presentaciones muy completas y originales, explicando de forma visual y directa en qué consiste el producto o servicio. Además, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos y establece nuevas vías de comunicación con los clientes.

Los principales beneficios para los clientes son:

Ofrece realismo: el vídeo es la manera de comunicación perfecta, ya que ya que no sólo pueden recibir mayor información sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos. Desde el primer instante y de forma directa, obtendrá una información mucho más completa que la que puede obtener viendo fotos o catálogos.

Es cercano: aquellas páginas web en las que se ofrece un vídeo para dar la bienvenida a los posibles clientes generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas otras páginas en las que sólo se ofrece texto o publicidad.

Genera confianza: está comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo.

Provoca más interés: Los usuarios de Internet prefieren hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Beneficios del videomarketing para las empresas

Ayuda a presentar y mostrar su oferta

Incrementa la duración de las visitas en una determinada web:  Con el vídeo, aumenta la media de tiempo que los usuarios permanecen en la página de la empresa y, así, también la posibilidad de que emprendan la acción para contactar, informarse o adquirir algún producto o servicio.

Mejora el posicionamiento de la web: los vídeos de youtube pueden aparecer en la primera página de las búsquedas de Google y así generar más tráfico a la página Web de la empresa.

Humaniza a la empresa.

Transmite transparencia y genera confianza.

Desde TvBegin somos especialistas en videomarketing, y en todas las empresas que cuentan con nuestros servicios apostamos de manera contundente por incluir vídeo entre sus contenidos, tanto en las páginas web como en redes sociales y otros canales. Creemos que ver a una empresa, a su gerente, explicando de primera mano sus servicios o productos, aporta una imagen positiva y de confianza, algo clave a la hora de que sus posibles clientes se decidan por ellas.