Las campañas de emailing son una de las herramientas de marketing digital más exitosas para las empresas, consistentes en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos para promover un mensaje al target de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Presenta numerosas ventajas, entre ellas que es mucho más económico que la inserción de anuncios en los medios tradicionales como tv, radio o medios escritos.

Destaca por la simplicidad e immediatez: Es más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas, ya que el software de envío de newsletter hace que la creación y el envío de emailing sea aún más fácil. En unos minutos puedes crear una newsletter con herramientas sencillas como Mailchimp o MailRelay y distribuirlas a miles de destinatarios.

Tienen un alto índice de interactividad: Es una manera efectiva de conectar con los clientes potenciales, superando la simple lectura linkando al producto la imagen que sale en la newsletter.  Esto genera claros beneficios para la empresa y un tráfico a la web, donde podrán seguir navegando y comprando.

De esta manera, se puede decir que las campañas de email marketing empiezan a generar resultados en cuestión de horas tras su envío. De hecho, nos encontramos con que en torno al 80% de los resultados tienen lugar dentro de las primeras 72 horas después del envío de la newsletter.

Puedes seguir el comportamiento de los usuarios en tiempo real gracias a los informes estadísticos: Así, podrás medir el rendimiento de tus ofertas y analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.

El emailing permite realizar pruebas sencillas y económicas con muestras representativas de la base de datos para medir el potencial de cada oferta y perfeccionar su impacto.

Permite una gran flexibilidad en relación a los formatos y diseños utilizados: Puedes incluir texto, infografías o material multimedia para enriquecer el contenido.

Desde TV Begin llevamos a cabo acciones de email marketing, diseñando y creando newsletter para varios de nuestros clientes de forma semanal, y estamos satisfechos con los resultados. Os dejamos con este ejemplo de LujanS para la campaña del Black Friday.