La semana pasada estuvimos en Vistabella, con todo el equipo necesario para la grabación del programa que producimos actualmente, “Del sendero a la cazuela”. Cámaras, trípodes, e incluso nuestro dron, todo preparado para 4 días intensos y cargados de ánimos.

“Del sendero a la cazuela” es un programa que pretende acercar la gastronomía y la naturaleza a todos los espectadores. De la mano de los habitantes de los pueblos por donde pasamos, conocemos sus tradiciones, historias y cultura, y además nos explican de primera mano los platos típicos del lugar.

Producción audiovisual para programas de calidad

Siendo un programa donde el senderismo tiene una parte tan importante, la subida al Peñagolosa era casi obligada. En esta ocasión contamos con la colaboración de Esteban Cuéllar, autor de diversos libros sobre rutas de la Comunidad Valenciana, entre ellos uno dedicado exclusivamente a esta cima.

Para la grabación utilizamos cámaras de última tecnología y nuestro dron. También realizamos la Volta del Pinaret, y de la mano de Ricard Carbonell descubrimos las obras  de Land Art, que forman parte de este paisaje.

La parte gastronómica del programa nos vino servida de la mano del Rostidor Alforí, que nos preparó unos platos representativos de la cocina del lugar, entre los que no podía faltar la tortilla de arroz típica de Vistabella, carne a la brasa, y los huevos con trufa y patata de Vistabella, todo un clásico de su carta. Trufas que, por cierto, tuvimos la oportunidad de buscar con la ayuda de Juanito el sastre y su perro, encontrando unas cuantas de buen tamaño.

Sin duda unos días de lo más productivos que tendrán un resultado espectacular en imágenes. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!