Hoy en día, en que las redes sociales tienen tanta importancia, estar presente en ellas es básico para cualquier empresa. Es una manera cercana de tratar con los potenciales clientes, y de dar a conocer cualquier contenido que crean oportuno de una manera fácil y directa. Pero a veces, las empresas no llevan a cabo las acciones correctamente.

Son muchos los que se quejan de que su estrategia de marketing en facebook no les funciona o no les aporta casi ningún tipo de beneficios importantes a la marca o actividad profesional.

Redes sociales y marketing online

En el post de hoy enumeraremos una serie de puntos para una correcta presencia de empresa en redes sociales:

  1. Asegurarte que los fans son el perfil adecuado para tu perfil. No vale invitar a familia, amigos, etc, y tampoco comprarlos. Los que estén, que sean legítimos, aunque no sean muchos.
  2. Debes tener una fan page, no un perfil personal como si fuera el de tu empresa. Aparte de dar mala imagen, no es legal. Una fan page te conviene por las herramientas que tiene (como las estadísticas), muy útiles en muchos casos.
  3. Debes hablar con los clientes, no solamente a los clientes. Responder dudas, aceptar las críticas negativas (nunca borrarlas), intentando dar una solución, o al menos mostrando interés.
  4. Incluir tu información de contacto (web, dirección, mail…). Da cercanía y credibilidad.
  5. Publicar contenido acorde con lo que vendes. Está bien de vez en cuando compartir algún vídeo viral, escribir publicaciones “light”, etc, pero intentemos compartir contenido que tenga que ver con lo que vendemos o con algo que a nuestros fans les pueda interesar.
  6. Aprovecha las cabeceras. En este espacio puedes decir un poco más sobre tu negocio, así que di algo bueno. ¿Tienes la foto de alguien usando tu producto? Aprovecha las ventajas de diseñar bien tu portada.