Instagram se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las redes sociales más valoradas y más potentes, junto a Facebook y Twitter. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y si encima se acompaña de un hashtag, todavía mejor. Sus filtros nos hacen vivir una realidad paralela plagada de tonalidades cool, y todo en Instagram parece ser mucho más bonito y apetecible.

Por eso, las empresas no dudan en, cada vez más, incluir esta red social para mostrar lo que hacen y aproximarse a un tipo de público joven muy concreto.

Pero… ¿Cómo sacar el máximo partido a Instagram? Aquí van una serie de trucos básicos:

  1. Hay que aprovechar el público que ya nos sigue en el resto de redes sociales. Para ello, podemos dar a conocer nuestra nueva cuenta de Instagram en Facebook o Twitter, animar a los seguidores a que nos sigan ahí también, y, sobre todo al principio, compartir las publicaciones de Instagram en el muro de Facebook, intentando que sean contenidos diferentes… eso hará que la gente sienta curiosidad y nos siga.
  2. Hay que ofrecer contenido interesante siempre. No vale lo de “publicar por publicar”. Más vale menos publicaciones, pero buenas, que una cada día y mala. Por lo tanto, hacer una investigación, analizando qué tipo de contenidos son los que funcionan mejor en su nicho resulta un método efectivo para lograr inspiración y establecer una clara estrategia visual de marca.
  3. Publicar en el momento adecuado. Estudiar los momentos en los que más gente puede prestar atención a Instagram y usar hashtags con herramientas como Tags for Likes, que ayudan a encontrar cuáles son los hashtags más populares en su sector. Además, estas etiquetas pueden ayudar a otros seguidores a descubrir la marca.
  4. Aumentar el engagement con concursos. Es una buena manera de generar comentarios y ruido social sobre una marca es lanzar concursos o sorteos en los que para participar haya que previamente seguir la cuenta.
  5. Sembrar y recoger. Seguir para que te sigan. No al egoísmo en redes sociales. Buen rollito y gratitud, ante todo. Busca cuentas parecidas a la tuya pero que no sean competidores directos y sigue a sus seguidores. Tan fácil como eso.

¡Con todo esto solo falta sacar las mejores fotos posibles, ponerles un buen filtro y a triunfar!