En TV Begin, como empresa de comunicación especialista en videomarketing, estamos a la última en todas las novedades que van apareciendo en cuanto a edición de vídeo y a la manera de compartirlo.

A través de este blog nos interesa dar a conocer todas estas nuevas adaptaciones, y una de las últimas facilidades aparecidas en la plataforma de youtube es la evolución de las anotaciones: las tarjetas de youtube, una manera de ofrecer más flexibilidad e información a estas piezas de vídeo que deseamos compartir.

Con el objetivo de que también funcionen en las pantallas de los dispositivos móviles, youtube ha lanzado las cards, una adaptación de las tarjetas de Google Now, pero con el objetivo de que quien realiza el vídeo pueda ir introduciendo anotaciones a través de ellas. Desde youtube describen estas tarjetas como la evolución de las anotaciones, y también llegan a los dispositivos móviles, un lugar donde antes las anotaciones no podían.

Innovaciónes en Youtube

Si os llama la atención empezar a utilizar esta nueva opción, podréis ver que aparece un icono de información en la esquina superior derecha, y pulsando sobre este icono accederemos a estas nuevas tarjetas de youtube. Lo más importante es que estas tarjetas son válidas para cualquier pantalla, dado que el icono aparece fijo en la aplicación para Android, aunque como punto débil, hay que reconocer que no son tan visibles como sí lo eran las anotaciones.

En cualquier caso, hay que tener claro que el interés para que se empiecen a utilizar estas nuevas tarjetas es de los propios creadores: Google quiere que estas tarjetas sustituyan a las anotaciones a largo plazo, pero para ello tendrán que contar con el interés y la capacidad de adaptabilidad de los usuarios que suben vídeos a youtube.