El mundo de la comunicación es cada vez más dinámico y siempre aparecen nuevas tendencias que dejan desfasadas a las anteriores en muy poco margen de tiempo. En el post de hoy, enumeraremos algunas de las más recientes enfocadas al videomarketing.

Videomarketing y redes sociales irán más de la mano: Pese a que youtube es el canal por excelencia para subir vídeos, verlos y compartirlos vía redes sociales va ganando muchos puntos. Según datos del IAB, el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en redes sociales. Según un informe de la propia red social, la mitad de los usuarios de Facebook en el mundo ve, al menos, un vídeo al día. Estos datos hacen ver a las empresas que crear vídeos específicos para Facebook está a la orden del día.

El videomarketing gana fuerza

Vídeo interactivo, cada vez más popular: destacarán aquellos vídeos que hagan posible una interacción directa con el usuario. Ya sea a través de gamificación, botones de comprar, redes sociales o permitiéndole alterar el consumo del vídeo como les apetezca, pudiendo modificar el curso de la historia.

El consumidor como creador de vídeo: los usuarios ya no sólo visualizarán los contenidos audiovisuales, si no que crearán los suyos propios. Según Facebook, la cantidad de personas que crean y comparten vídeo en su red social ha aumentado más del triple con respecto al año anterior. Es posible con aplicaciones como Vine o Snapchat.

Aumento del interés por el Vídeo Marketing: tanto marcas como agencias se han dado cuenta de que los usuarios aman el material audiovisual. De hecho, 8 de cada 10 se muestran interesados por aprender más sobre esta tendencia para comenzar a ponerla en práctica.