Como siempre decimos, el videomarketing hoy en día es una herramienta muy potente para definir la imagen de una empresa, y para que ésta dé a conocer sus productos o servicios de una manera efectiva. No solo se transmitirá el mensaje de una forma atractiva, dinámica y sugerente, sino que a nivel de posicionamiento será muy positiva.

Pero, ¿qué debemos hacer para crear un vídeo aprovechando al máximo sus posibilidades? Antes que nada, debemos tener claro la hoja de ruta que seguiremos para que sea interesante y refleje el mensaje que queremos dar. Hay varias modalidades de vídeo, que pasaremos a explicar:

Screen cast: Se trata de hacer un vídeo explicativo grabando directamente la pantalla del ordenador. Aunque a primera vista pueda parecer simplemente una película de lo que el usuario observa en el monitor, se puede incluir locución, música y características de producción que lo harán tan complejo y elaborado como se desee.

Stop motion: Es una de las técnicas de animación más conocidas para crear vídeos atractivos. Se simula el movimiento de figuras estáticas (ya sean dibujos o muñecos) a partir de capturas de imágenes o fotos.

Motion graphics o “grafismos en movimiento”: Es el tipo de vídeo más elegido por las empresas para comunicar un mensaje. La principal ventaja de esta animación es la posibilidad de combinar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, imágenes, fotografías, títulos, colores, audios… En resumen, el motion graphics se puede definir como una animación gráfica multimedia en movimiento.

3D: Se trata de una adaptación visual avanzada y, por ahora, con un precio elevado. Sin embargo, en los próximos años veremos como la tecnología 3D empezará a llegar a las estrategias comunicativas de las empresas. Entre las ventajas de apostar por los vídeos en HD, están:

Mejora tu imagen de marca: Para las empresas que aún no tienen una imagen definida, ayuda a crearla, y para las que ya están asentadas, abrir la web corporativa y encontrarte con un buen vídeo da la imagen que realmente quieres.

Es muy real: Los clientes prefieren ver las cosas con sus propios ojos, antes que leer un texto o ver una foto. Además, el equipo de TIPOS EN MOVIMIENTO escogerá estratégicamente los planos y recursos que mejor ensalcen tu empresa.

Es más cercano: el vídeo es tu mejor carta de presentación, consigue crear un contacto emocional entre el potencial cliente y la marca, producto o servicio.

Aporta más visibilidad: Hace que google posicione mejor a tu empresa en los motores de búsqueda, por lo que destacarás más que tu competencia. El contenido audiovisual llamará más la atención al espectador entre los resultados web.

Genera confianza: al conocer el funcionamiento de un producto o el proceso de un servicio, los clientes se fiarán más y habrá más posibilidades de vender.

Incrementa el número de visitas a tu web: tu vídeo destacará entre los resultados de google, lo verá más gente al buscar información sobre su sector, y después de verlo acudirá a la web.