Realizar un video corporativo es una buena manera para dar a conocer una empresa, producto o servicio. Se puede transmitir el mensaje de una manera rápida, efectiva y directa a su público objetivo. Hoy en día estamos en la era del video, y realmente es la forma mas efectiva para que las empresas hagan llegar su mensaje a los consumidores. Pero ¿cómo lograr que tu vídeo corporativo sea realmente exitoso? En la entrada de blog de hoy te daremos algunos consejos para logarlo.

Primero de todo, debemos tener claro el objetivo para el que lo creamos. Es decir, vender, informar, explicar un proceso, u ofrecer cualquier tipo de información.

Para eso, es necesario realizar una planificación previa del vídeo, paso a paso. Desde la definición del objetivo hasta el presupuesto que se va a asignar.

Entre los puntos que se deben tener listos para poder realizar un video corporativo, están los siguientes:

Video corporativo: estrategias

  • El objetivo del video: No es suficiente con decir que se quiere vender o posicionar un producto o servicio. Se debe realizar la estrategia necesaria para que el video cumpla con su objetivo.
  • Generar ideas clave: las imágenes sin sentido y el contenido vacío no aportan nada. Lo importante es trasmitir un mensaje potente y efectivo, y para esto hay que generar algunas ideas clave, sobre las que girará la narración, imágenes, etc.
  • ¿Cómo lo haremos?: Un video siempre lleva un estilo predeterminado, a nivel artístico y a nivel de mensaje. Hay que tener claro si se quiere apelar a los sentimientos o a la razón, por ejemplo. Y a partir de ahí, crear nuestra pieza audiovisual.
  • El presupuesto: debe ser realista, adaptado a las necesidades y recursos del cliente. Es imprescindible definir en presupuesto sobre el cual adaptar el video que se va a hacer. Y a partir de allí, trabajar lo mejor posible con lo que tengamos.
  • La duración: Un video corporativo no debe ser excesivamente largo. Debe poder explicar y trasmitir el mensaje en el menor tiempo posible. Debemos tener en cuenta los canales donde se compartirá posteriormente. Por ejemplo en Instagram, no pueden durar más de 1 minuto.

Descubre TVBegin

Por último, decir que en TVBegin somos una empresa especializada en la realización de videos corporativos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, aportando siempre nuestra profesionalidad y experiencia. Les orientamos hacia lo que creemos que puede encajar mejor con lo que quieren transmitir. Y ponemos a su disposición todo nuestro equipo, siempre con las últimas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, disponemos de un dron para captar imágenes aéreas, que siempre aportan un plus de profesionalidad y espectacularidad al conjunto. En definitiva, trabajamos para que el proyecto audiovisual sea de su gusto, y siempre con la máxima calidad. ¿Necesitas más información? No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!