Aunque puede parecer poca cosa, una buena preproducción hace optimizar los tiempos en la realización de cualquier video corporativo. Tanto en la grabación como en la postproducción.

En la preproducción, lo primero que tenemos que conocer es la idea del cliente. A partir de ahí, sugerir las mejores propuestas, y entre los 2, llevar a cabo el mejor video corporativo. La visita a las localizaciones donde tendrá lugar el video también es importante. Esto nos ayudará a saber cual es el mejor lugar de grabación. También tendremos conocimiento de la luz en diferentes horarios, etc. Es imprescindible dejar las instalaciones donde se vaya a grabar lo más limpias posible. En el video corporativo, cada pixel cuenta como imagen de marca de la empresa.

Creación del video corporativo

Tras estos detalles, es el momento de elaborar un guión literario y un story-board. Debe ir organizado por secuencias, con tipos de plano, movimientos de cámara, etc. También deben aparecer las necesidades en cada ubicación. Tanto del propio lugar, como personajes que van a intervenir en esta secuencia, atrezzo o duración de cada grabación. Todo esto ayuda a que veamos con más claridad los tiempos y detalles de la grabación. Y esto, tanto en grabación como en postproducción, nos ahorra a optimizar todo el tiempo.

Grabación

Con todos los detalles conocidos en la fase de preproducción, durante la grabación no contaremos con ningún imprevisto. Ya sabremos el tiempo de grabación en cada lugar y será todo más fluido. Hay que tener en cuenta que en un video corporativo los tiempos no son los mismos que el trabajo que se hace diariamente con los empleados y las máquinas. Este tiempo se adapta a la grabación. Siempre consensuado con los responsables de cada departamento en la fase de preproducción.

Durante la grabación también podemos optimizar tiempos gracias a la labor de un auxiliar de producción o script. Esta figura tomará nota de todas las secuencias que son las más adecuadas para el montaje. Muchas veces se graban tomas de forma diferente a como acabaran montadas. Por lo que el script llevará el control de como se organiza todo. En preproducción hemos creado un guión con cada ubicación para grabar estas tomas también por proximidad. Además de necesidades de la empresa.

Montaje

Tras los días de producción dedicados a la grabación, y con todo perfectamente organizado en nuestros discos duros, llega el momento de hacer una selección de los planos más adecuados con más detalle. Cada frame es importante. Por lo que con todo los planos y secuencias ya seleccionadas dedicaremos a hacer una postproducción tanto visual como sonora que hará que un trabajo pase de ser bueno a ser excelente.

En TVBegin, realizamos videos corporativos de máxima calidad, siempre adaptados a las necesidades de nuestros clientes. ¿Quieres dar a conocer a tu empresa, producto o servicio a través del video? No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!