Video Corporativo | En TVBegin somos una empresa que apuesta por avanzar en la oferta de nuestros servicios. No nos queremos quedar estancados, y nuestro objetivo es siempre crecer y ofrecer las mejores soluciones.

No queremos que un cliente tenga una necesidad, y no se la podamos cubrir. Por eso, con nosotros se pueden encontrar gran variedad de posibilidades. Diseño y desarrollo web, diseño gráfico, gestión de redes sociales, creación de contenido, etc. Y sobretodo, lo que nos distingue de otras agencias de comunicación y marketing online, es que también tenemos un departamento de video.

A través de él, nos encargamos de todo tipo de proyectos audiovisuales. Desde la producción propia de programas, documentales, reportajes, a videos corporativos, spots, videos promocionales, de productos

En la entrada de blog de hoy, hablaremos de la importancia de contar con un video corporativo de calidad para cualquier empresa.

Ventajas de los videos corporativos

El video corporativo permite mostrar los puntos fuertes de la empresa en cuestión. Presentar sus productos, servicios o actividad, instalaciones, manera trabajar, misión, valores, las personas que forman parte de ella… Es importante tener claro qué se quiere mostrar. Es una carta de presentación, y por lo tanto, debe incluir lo más relevante, y lo que puede llamar la atención de los potenciales clientes.

El video corporativo permite tener una visión de la percepción de la empresa por parte de los espectadores.

Este video, al ser breve (entre 1 y 3 minutos), es muy versátil. Las empresas lo podrán incluir en su página web, compartir en redes sociales, WhatsApp… puede que incluso se haga viral.

Ofrecerá una idea sobre los productos o servicios que tienen a su disposición.

Hay diferentes mensajes que pueden hacer referencia a la empresa, dependiendo de lo que se quiera lograr en la estrategia de marketing y comunicación. Y también, en función del público al cual va dirigido.

También pueden incluir datos, gráficas, animación… todo depende de lo que se quiera comunicar, y cómo.

La importancia del video corporativo

Hoy en día, la mayoría de usuarios de internet, son personas activas en redes sociales. Responden a un perfil joven, que consume mucho contenido, y de forma rápida e inmediata. Comparten lo que les gusta, lo dan a conocer, y son los responsables de que se haga viral. Es importante estar en Internet, ser visible, porque de no ser así, no existes.

Lo primero es hacer un análisis de lo que se pretende comunicar y vender. También es recomendable consultar cómo lo hace y observar a la competencia.

Tipos de videos corporativos

Video de Animación: Son un formato cada vez más demandando. Presenta múltiples ventajas. No requieren grabación, y permiten transmitir potentes ideas de una manera más fácil y económica. Por este motivo, el video corporativo animado es una buena forma de dar a conocer un producto o servicio.

Son una buena alternativa para aquellas empresas que no dispongan de grandes instalaciones. En estos casos, quizá un video con imágenes reales quedaría algo deslucido. Un video corporativo de animación también es adecuado cuando queremos dar una explicación de cómo funciona un producto de una manera rápida y directa. Se evita tener que escribir rótulos o textos, convirtiendo la pieza en algo mucho más ameno. Permite crear mensajes frescos y directos que causen un mayor impacto en nuestra audiencia, así como explicar conceptos más complejos que de otro modo resultarían difíciles de entender o poco estéticos.

Vídeo Reportaje: Es un tipo de video que incluye entrevistas, imágenes de recurso de la empresa, muestra lo que hacen, sus instalaciones, y también la relación con el cliente.

Video Tutorial: Un tipo de video muy útil, ya que ofrece información sobre el funcionamiento de un producto, su instalación, etc. Es importante que sea lo más explicativo posible, sencillo y muy claro. Este tipo de videos se posicionan muy bien en google, siempre y cuando se optimicen con las palabras adecuadas.

Beneficios de un video corporativo

El video corporativo es una vía de lo más atractiva para dar a conocer una empresa, producto o servicio. Además de esto, al subir el video a youtube, también se posiciona de manera casi automática en los motores de búsqueda (es necesario optimizar los títulos y el contenido con las palabras clave adecuadas), por lo que te podrán encontrar fácilmente.

Apostar por un video corporativo, te distingue de la competencia, da buena imagen y es una buena forma de comunicar.

Los videos que se publican en una página web, hacen que la cantidad de rebote sea más baja, debido a que el visitante pasará más de un minuto visualizando el video. Eso siempre es beneficiosos, porque obtendrá información de primera mano de lo que se ofrece.

Después, este video corporativo se podrá compartir en redes sociales, e incluso incluir en la newsletter, en caso que la haya.

Etapas en un video corporativo

Como en cualquier otra producción audiovisual (spot, cortometraje, etc), la elaboración de un video corporativo tiene una serie de fases y procesos. Requiere de una serie de etapas determinadas que incluyen tanto a la productora que realiza la pieza, como a la empresa que encarga este formato. A continuación, detallaremos el recorrido explicativo de los pasos a seguir.

Primera Etapa

Un video corporativo es una colaboración entre la empresa, producto o servicio que se quiere dar a conocer, y la productora que se encargará del proyecto. Por eso, lo primero que se debe hacer antes de nada, es concertar una reunión entre ambas partes, para acordar cómo será el video. El cliente puede expresar la idea que tiene en mente, y la productora ofrecer su punto de vista acerca de la viabilidad, y las mejores soluciones. En este encuentro es vital definir puntos capitales del video, centrados en buscar qué quiere expresar la empresa, cómo lo va a hacer.
Por lo tanto, es básico que la compañía conozca sus necesidades a la hora de comunicarse, y, por el otro, la productora concrete un estilo acorde a dichas necesidades.

Segunda Etapa

Creación del guion. Primero se hará una especie de “esqueleto”, con los conceptos principales, en forma de escaleta. Poco a poco se irá incluyendo más información información. Cada vez más detallada.

Hay diferentes estilos de guion. Pueden ser historias de ficción que se entremezclan con la historia de la compañía, o un texto más bien explicativo de un producto y sus características.

Tercera Etapa 

Una vez acabado el guion y que se tenga el visto bueno de la empresa, empieza la fase más estimulante de todo el proceso, la del rodaje. Se tienen que especificar también las jornadas de trabajo, localizaciones, posibilidad de actores, movimientos de cámara… dependiendo de las necesidades establecidas en los pasos anteriores.

En resumen, a la hora de elaborar un video corporativo, se deben tener en cuenta una serie de puntos:

Qué quieres transmitir

¿Qué quieres contar? ¿Cómo quieres hacerlo? Traza un plan con los conceptos que quieres incluir en el video. Intenta que se adapten a tus necesidades, pero que sean realistas y acorde al presupuesto con el que cuentes. Se pueden hacer cosas muy interesantes con poco dinero, siempre y cuando haya creatividad y buena predisposición.

Confía en el criterio de tu productora

En TVBegin somos profesionales con amplia experiencia el sector, expertos en sacar adelante proyectos audiovisuales con resultados de primera. Siempre pensando en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué quieres grabar?

En ocasiones, las empresas no desean grabar parte del proceso productivo, o de las instalaciones, por cuestiones de confidencialidad. A veces, algunos trabajadores tampoco quieren aparecer en el video. Hay que tener estos aspectos en cuenta y adaptarse a ello. Buscar alternativas.

A la hora de llevar a cabo cualquier producción audiovisual, es indispensable no dejar nada al azar. Incluso con una buena planificación, a veces surgen imprevistos. Hacen perder tiempo, recursos y dinero (a veces puede empezar a llover en días de rodaje en exteriores), así que, a poder ser, hay que tenerlo todo bien estructurado, y intentar marcar un “plan B”, por si acaso.

Sencillez ante todo

Una presentación audiovisual o un video de empresa han de usar un lenguaje comercial, didáctico y sencillo. Sólo los vídeos de producto muy especializados usan un lenguaje técnico…

Utiliza las últimas tecnologías. En TVBegin contamos con un equipo que está a la vanguardia de la innovación. Tenemos un dron, para captar planos desde el aire, una go pro, C200, Canon 5D Mark 4, etc… Todo lo necesario para crear piezas audiovisuales espectaculares.

Da importancia a la post producción. Un gran video corporativo destaca sobre uno mediocre en los efectos, cabeceras e intros en 3D. Una buena Post-Producción mejora el video, impacta positivamente en  el cliente y marca la diferencia con la competencia.