Video corporativo de calidad | Muchas veces pensamos que nuestro negocio se encuentra estancado o no acaba de arrancar. Como si nuestro mensaje no calara en los potenciales clientes. Cuando esto pasa, hay que detenerse y recapacitar. ¿Qué estamos haciendo mal?

Apostar por una estrategia de marketing digital, por una buena presencia en internet, es algo fundamental hoy en día. Si no estás en internet, no existes.

Y eso da mucho juego, porque puedes informar de tus novedades, ser tu propio gestor de contenido. Dar a conocer tus servicios o productos. De la forma que tu desees, destacando tus puntos fuertes.

Lo ideal es contar con una página web de calidad, con fotografías o videos identificativos. También es básico tener redes sociales, para un contacto más cercano con tus seguidores. Las redes sociales, además, permiten conocer un poco el día a día de lo que haces. Por ejemplo, si no sois una empresa que esté cara al público, podéis dar a conocer a las personas que forman vuestro equipo. Esto aporta proximidad y confianza. Tus seguidores verán a las personas que hacen posible que el negocio salga delante. También es positivo mostrar vuestras instalaciones por dentro (esto siempre satisface el punto voyeur que tienen la redes).

Contenido de calidad en tu video corporativo

Apostar por contenidos ligeros, entretenidos, no puramente comerciales, es la mejor opción. No olvidemos que las redes sociales son eso, algo social. Está bien de vez en cuando crear un contenido de venta, presentando productos o servicios concretos, pero sin olvidar nunca la parte social.

Además, incorporar el vídeo en las estrategias es original y positivo para el posicionamiento. En TVBegin somos especialistas en videomarketing. Nos diferenciamos de otras empresas en el hecho de que incluimos el vídeo como parte fundamental de nuestros contenidos. Si una imagen ya aporta mucho al conjunto, el video todavía más. Llevamos a cabo todo tipo de videos para empresas. Videos corporativos, videos de productos, videos FAQ, tutoriales… Dan mucho juego y versatilidad a la estrategia.

Ventajas de usar los videos para el marketing

Las plataformas digitales de videos, como Youtube, Vimeo o Dailymotion, cada vez tienen una mayor aceptación y de búsquedas por parte de los usuarios. Sobretodo en el sector más joven de la población. Youtube se ha convertido en un canal más, mejor valorado que la televisión convencional. Las generaciones jóvenes no se conforman en ver lo que les ofrecen las cadenas de televisión. En Youtube encuentran el contenido que se adapta a sus gustos, casi de manera personalizada. Pueden consumir contenidos cuando quieran, en diferentes canales tematizados, y de la manera que deseen. Por lo tanto, que nuestros videos de empresa, corporativos, de productos, etc, estén en esta plataforma, nos acerca a un sector de la población muy concreto. Y nuestras probabilidades de que nos conozcan aumentan.

Las redes sociales también tienen un papel muy importante. Van bastante ligadas a estas plataformas. Muchos videos de Youtube se comparten en ellas. Algunos, incluso, pueden llegar a hacerse virales. Para una marca, que un vídeo se haga viral, puede llegar a ser muy positivo.

La primera impresión es lo más importante, en todo. Por lo tanto, lógicamente en los videos corporativos, también. Crear videos corporativos dinámicos, con imágenes de calidad, definirá la imagen corporativa de la empresa. Debemos incluir imágenes cuidadas y de calidad, que capte la atención del usuario. Que a este le apetezca verlo completo, y posteriormente saber más de la empresa. Esto sin duda mejora la imagen frente a la competencia, pero mejora también la imagen ante los propios consumidores potenciales.

Aumenta la calidad del SEO de la web corporativa

Como decimos siempre, los videos corporativos son muy útiles para el posicionamiento. Si tenemos nuestro video corporativo en Youtube, utilizando las palabras clave, tags, etc, se posicionará muy bien en google. Recordemos que Youtube pertenece a Google, por lo tanto, cuando realicemos una búsqueda en Google con unas determinadas palabras clave, aparecerá siempre y cuando sea información adecuada.

Posicionarse significa aparecer antes que la competencia en los resultados de búsqueda. Aparecer después significa, en el peor de los casos, perder a un cliente potencial que se irá con los competidores. No porque el servicio sea mejor. No porque las garantías y la experiencia de los competidores sean mayores. Sino, simplemente, porque aparecían más arriba en los resultados de búsqueda.

El SEO de una web se ve afectado positivamente por los videos. Incluir un video corporativo en la web, de entre 2 y 4 minutos, disminuirá hasta el suelo la tasa de rebote de los buscadores. Darán por hecho que cuando un usuario entra a la web, encuentra lo que busca. Si esto sucede regularmente, el posicionamiento mejorará de forma natural y duradera.

Aumenta la tasa de conversión general de una web

Se dice que lo importante no es ayudar a las webs o empresas a vender, sino ayudar a los usuarios a comprar. Un video explicativo o un video corporativo es una buena herramienta para aportar información y aportar interés y ganas.  Un video de producto, todavía más concreto. Podremos conocer las particularidades del producto, quizás explicadas en primera persona por algún responsable de la empresa. Obtendremos cercanía, confianza… y nos interesará probarlo. Sabremos sus ventajas, sus diferenciaciones con los demás productos del mercado, las garantías de satisfacción, y demás, son la ayuda que en la mayoría de los casos hace falta para cerrar un trato.

Quien entra en la web o en las redes sociales y ve un video, encuentra la ayuda y el refuerzo que necesitaba para terminar de tomar la decisión de comprar.

Mejor video que texto. Una afirmación que es de sentido común. Antes preferimos un video atractivo, breve y explicativo que nos cuente un hecho, que un largo texto. Las imágenes y el movimiento, combinados con el audio en off resultan seriamente más atractivos que el texto.

Una empresa de hoy en día no puede basar sus estrategias en el marketing tradicional. El video debe utilizarse y aprovecharse como lo que es: una de las mejores alternativas para comunicar.

Utilicemos el sentido común. Hay muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, mucha competencia. ¿Cómo podemos llamar la atención por encima del resto? ¿cómo nos podemos distinguir? Utilizando una estrategia de marketing original, llamativa y que resulte impactante. El video es la mejor apuesta para conseguir nuestro propósito. Si invertimos tiempo, presupuesto y creatividad en llevar a cabo un video explicativo, o animado, la diferenciación será automática.

Ventajas de contar con personal de la empresa en el vídeo

A la hora de realizar un video corporativo o de producto, es interesante que en el aparezca personal relacionado directamente con la empresa. Aporta veracidad, proximidad y confianza. Un valor añadido que nos puedan explicar de primera mano en qué consiste lo que hacen. A los potenciales clientes les gusta saberlo todo, y más si es algo que consumen habitualmente. Por lo tanto un video que muestre el factor humano de esa marca será bastante más efectivo que una promoción del producto.

Los vídeos de testimonios harán que las personas que lo vean empaticen, incluso la verán más cercana a ellos. Con esto, lograrás que muchos se hagan fieles para siempre. Es una buena manera de decirles el buen servicio que tenemos, pero adjuntando nuestros valores.

Realizar una entrevista a los trabajadores contando sus puntos fuertes, ayudará a llevar un hilo argumental del vídeo mucho más fácil de entender. También les resultará más sencillo a ellos a la hora de expresarse delante de la cámara.

Incorporar personas relacionadas con la empresa al video corporativo puede provocar todo tipo de sensaciones (empatía, emoción, cursiosidad…)… Si en el vídeo salen trabajadores transmitiendo ese mensaje, será más fácil producir ese tipo de sensaciones de manera más eficaz.

Siempre es un plus la naturalidad y soltura ante la cámara, ya que dan muchas más credibilidad.

Además de un buen guión, un mensaje claro y unos entrevistados naturales y cercanos, hay que tener en cuenta otros elementos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo. La música es clave en cualquier pieza audiovisual, en este caso también tiene un papel a tener en cuenta.