¿Qué es un video corporativo?

Un video corporativo Madrid hace posible una eficiente, efectiva y dinámica manera audiovisual de dar a conocer la identidad corporativa de una empresa, producto o servicio. A través de un vídeo corporativo, se pueden destacar los puntos fuertes que marcan la diferencia en relación a la competencia. Es una pieza de comunicación empresarial realizada con intención de causar impacto. Combina imagen y música de manera sincronizada con la voz en off y los rótulos, en algunos casos.

El objetivo principal de un vídeo corporativo es influir en quién lo ve. Tanto a potenciales clientes, consumidores, como a  posible personal, que puede sentirse interesado en formar parte del proyecto. Recalcamos que en un vídeo corporativo se muestra siempre lo mejor. Por lo que si se realiza de manera adecuada, con imágenes y un montaje de calidad, puede llamar la atención de todo el que lo vea, sea cual sea su interés.

En el vídeo corporativo se presentan la imagen global, los objetivos y la actividad principal que la compañía desarrolla. También su visión, misión, historia, y planes futuros, además de mostrar quienes forman parte de ella. Por ello, un vídeo corporativo es la herramienta de marketing perfecta. Puede utilizarse en el futuro como excelente referencia de trabajo realizado.

 

Razones por las que realizar un video corporativo

  • Manera dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa, producto o servicio

Cada vez más, vamos tomando consciencia de su valor y efectividad. Con el paso del tiempo, los vídeos se han posicionado como uno de los medios más consumidos por la población. Hay que tener en cuenta la versatilidad que ofrecen, ya que al ser de una duración breve (poco más de un minuto y medio es suficiente) se pueden compartir por WhatsApp, redes sociales, etc.

En una estrategia de comunicación, hay diferentes formas con las que influir al potencial consumidor. Puede ser a través de textos, fotografías, contenido interesante en redes sociales, promociones, SEO… pero no debemos obviar la importancia del contenido multimedia. La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.

 

Video corporativo Madrid para diferenciarte de la competencia

  • Diferenciador

¿Cómo podemos lanzar nuestro mensaje de una manera clara, sencilla, directa y efectiva? ¿A través de convencionales textos, que cada vez cuestan más que se lean? Apostar por el video corporativo Madrid es la mejor alternativa.

Es importante que a través del vídeo se den respuesta a varias preguntas importantes: ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos distingue del resto? ¿Por qué contar con nuestros servicios?

Antes de nada, hay que pensar en la información que queremos compartir. ¿Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que te hace especial? También hay que decidir quién aparecerá en él. Incluir testimonios, o al propio director/ gerente, da un plus de confianza y credibilidad.

Como ya hemos apuntado, hacerlo en poco tiempo es fundamental (máximo un minuto y medio). Una vez realizado el vídeo corporativo, se puede incluir en un apartado destacado de la web, compartir en redes sociales, WhatsApp, y también mostrarlo en conferencias, presentaciones, charlas, reuniones…

  • El vídeo mejora el SEO

Un video corporativo Madrid se puede compartir directamente, pero también debe subirse al canal de Youtube de la propia compañía. Hacerlo, además, es fundamental para mejorar el posicionamiento. Youtube es el segundo motor  de búsqueda más importante de la red,  y los videos se posicionan muy bien en Google. Utilizando las keywords adecuadas, el correcto posicionamiento está prácticamente asegurado.

Es importante que el vídeo esté presente en todas las redes sociales, así como en Vimeo y también como enlace en las newsletter o email marketing.

 

Video corporativo

  • Tus beneficios aumentarán

Está comprobado. Nuestra experiencia de más de 15 años en el sector nos hace ver a diario que las empresas que apuestan por el vídeo, venden más. Cuando incluyen en su página web un vídeo explicando lo que hacen, lo que ofrecen, causa más impacto y genera más clientes. ¿Dónde crees que el usuario hace click primero, en un link de texto o en una imagen? Sin duda, en la imagen desde donde se reproducirá el vídeo.

Nunca está de más incluir banners, sliders o “calls to action” cuando termine el vídeo, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el vídeo. Además una persona que ha gastado más de un minuto de su tiempo en ver cómo funciona tu negocio, puede ser con más probabilidades un futuro cliente. ¡Aprovecha y trabaja para que no abandone tu página sin haber consumido/comprado lo que ofreces!

  • Cuenta con los mejores

Quién realice tu vídeo debe ser el mejor. Debe entender y tener muy claro cuál es el mensaje que quieres transmitir. Conocer de primera mano tu producto o servicio, y a partir de ahí, componer una pieza adaptada a tus necesidades reales, que conecte con tu público objetivo, y que sea de tu gusto.

En TVBegin somos especialistas en realizar todo tipo de vídeos para empresas. Llevamos más de 15 años en el sector, y nuestra experiencia nos avala. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ido incorporando las últimas tecnologías a nuestros trabajos, para dar mayor espectacularidad y calidad a nuestros vídeos. Entre ellas, están la resolución 4K o las imágenes aéreas con dron.

 

Mejoras para un video corporativo

¿Qué particularidades aportan estas mejoras a nuestros videos corporativos? Os lo explicamos:En el caso de la resolución 4K, aporta una mayor nitidez, claridad y calidad a cualquier vídeo. Es de sobras conocida la resolución estándar, HD o Full HD, pero no lo es tanto la resolución en 4K.

Se trata de una resolución de 4096×2160 píxeles, un tamaño que mantiene la proporción 16:9, en el que se ha instalado ya toda la producción desde hace tiempo y se ha definido como el estándar para las emisiones Broadcast (emisiones de televisión). La resolución 4K hace referencia a la resolución en horizontal, que está cercana a los 4.000 pixeles, a diferencia de los vídeos en Alta Definición y el Full HD, en los cuales conocíamos su resolución vertical.

 

Características de la resolución 4K para tu video corporativo Madrid

La principal de las ventajas de grabar video corporativo Madrid en 4K es que esta opción es 4 veces la resolución del Full HD; de esta manera es posible conseguir unos vídeos con mucho más detalle y nitidez.

Además, la tecnología 4K es la resolución del futuro. Nuestros vídeos corporativos seguirán siendo actuales dentro de muchos años. Ya no se trabaja en PAL, una resolución del todo insuficiente con toda la tecnología del HD, igual que en el futuro no trabajaremos en HD. El 4K ya se comercializa en móviles, televisiones y cine doméstico. Youtube y Vimeo ya están preparados para subir contenido con esta resolución.

Si a esta espectacular resolución en 4K se añaden imágenes aéreas en dron, el vídeo corporativo que obtengamos será verdaderamente impactante. Las imágenes en dron aportan espectacularidad al conjunto. Rompen con la visión clásica y nos elevan hacia nuevos puntos de vista.

Las imágenes con dron son perfectas para inmobiliarias, hoteles, fincas rurales… En TVBegin hemos utilizado este recurso en diferentes piezas, y la verdad es que el resultado final mejora considerablemente.

 

Video corporativo Madrid… ¿y algo más?

Por supuesto que sí. Dentro de las estrategias de marketing, y más allá de un vídeo corporativo en el que se destaquen las principales características de una empresa, producto o servicio, encontramos todo tipo de posibilidades. El vídeo ofrece un amplio abanico de opciones entre las que están, entre otras:

Videos de productos: Publicitar un producto en concreto. Por ejemplo, unos zapatos, bolsos, casas de madera… Explicando sus características y particularidades, los beneficios que comportará a quién lo compre. En nuestra experiencia, hemos promocionado varios vídeos de productos en facebook, incorporando un botón “comprar” al finalizar, con un link directo al producto, y el resultado ha sido siempre un aumento de las ventas.

Videos de eventos: Cuando una empresa organiza un acto, es importante darle difusión. Por eso, realizar un vídeo sobre ello, con entrevistas a sus participantes, en clave de noticia, puede posicionarse muy bien. Demostrar como una empresa es capaz de llevar a cabo un evento relevante, y con todos los medios necesarios para su éxito.

 

En TVBegin realizamos tu estrategia de marketing online a través del vídeo de una manera con la máxima calidad, garantía y demostrable experiencia. Resultado visibles, mejora de imagen de marca y posicionamiento. Contamos con los profesionales mejor cualificados del sector. Entre todos, ponemos toda el alma en cada nuevo proyecto. Porque cada reto es una nueva oportunidad para seguir mejorando y ofrecer día a día lo mejor.

La satisfacción de nuestros clientes, y sobre todo, el ver que su tranquilidad aumenta al ritmo de sus beneficios, son nuestro principal impulso. No lo dudes y contacta con nosotros para descubrir nuevas vías de mejora para tu negocio. Apuesta por la imagen en movimiento, di si al vídeo y hazlo siempre con los mejores.

¡Contacta con nosotros! ¡te esperamos!