Video empresas Madrid | Para que una empresa crezca y evolucione no tiene que tener fronteras ni limitarse a nada. En TVBegin lo sabemos muy bien. Eso es lo que nos ha mantenido durante estos más de 15 años de experiencia en el sector como una de las agencias de comunicación de referencia.

Somos una agencia 360. Llevamos a cabo estrategias de marketing y comunicación, pero con una particularidad que nos distingue y hace únicos. Apostamos por la realización de video empresas Madrid como elemento principal y diferenciador en nuestros planes de acción.

Creemos que es una de las maneras más potentes de comunicar. Si una empresa incluye el video a la hora de difundir su mensaje, tendrá una serie de ventajas inmediatas.

Cada vez es más interesante para las marcas incorporar el video empresas Madrid en sus estrategias de marketing. Sobretodo teniendo en cuenta el aumento del consumo de vídeo que ha habido en los últimos años.

Pero debe hacerse siempre siguiendo unas pautas concretas y teniendo claro hacia donde queremos ir, y que queremos comunicar. De esta manera, nos aseguramos que sea lo más eficaz posible. Hay que saber que llevar a cabo un video conlleva tiempo, recursos y dinero.

Apuesta por un video empresas Madrid de calidad

Para empezar a usar el video empresas Madrid en tu estrategia de marketing, primero debes conocer las ventajas que presenta. Esto te proporcionará información para saber si encaja con los objetivos que tengas marcados.

Mejora el compromiso de los usuarios con los contenidos, en especial en redes sociales. Lo vemos a diario. Todas las redes sociales ya dan opción a compartir video empresas Madrid directamente, y facilitan su consumo. El consumo de vídeo en Facebook o Instagram se ha multiplicado en los últimos años.

Permite que el mensaje que se transmite  cale más hondo  en los espectadores, que lo retendrán mejor. Estamos habituados a la “lectura en vertical”. Los video empresas Madrid se han convertido en el formato idóneo. Son perfectos para captar la atención de los usuarios para transmitirles cualquier tipo de mensaje.

El avance de las aplicaciones y las innovaciones tecnológicas nos permiten también últimamente hacer analíticas de las plataformas de vídeo permiten y medir el porcentaje de video que se ha consumido. Esto nos aproxima a una realidad que nos informa hasta que punto el mensaje es transmitido en su totalidad.

Piezas audiovisuales rompedoras

Una pieza audiovisual, un video corporativo de una empresa, o de un producto, facilita a entender el mensaje y lo que aporta. El video es un formato que permite explicar de forma sencilla, clara y concisa cualquier tipo de necesidad. Se pueden usar imágenes, incluir a personas narrando, infografías, animaciones… las opciones son variadas. Hay un estilo y un video para cada empresa, producto o servicio. La cuestión es saber ver las necesidades de cada cliente y acertar en su ejecución.

Muchos clientes, a lo largo de nuestra trayectoria, empezaban con nosotros sin saber muy bien qué querían. Desconocían como sería el procedimiento a seguir por nuestra parte. Nosotros les detallábamos la estrategia, y les explicábamos que los videos deben estar ubicados y alojados en alguna parte. Esto es algo fundamental para que lleguen a la gente. Desde TVBegin recomendamos hacer uso de plataformas sociales para su publicación. La más conocida es, sin duda, Youtube, la plataforma estrella desde hace años. Es casi obligatorio tener los videos allí, porque nos puede ayudar mucho a posicionar nuestros videos. Youtube pertenece a Google, con lo que con una misma cuenta podemos tenerlo todo, y el posicionamiento de Youtube aparece en Google. Por lo tanto también es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer las descripciones, textos, informaciones de los videos.

Factores a tener en cuenta

Muchas veces podemos ver que buscando unas determinadas palabras o conceptos en Google, nos aparecen en los primeros resultados videos de empresas en Youtube.

Cada vez más, videos y redes sociales van más cogidos de la mano. El vídeo en Facebook ha notado un aumento en los últimos años. Esto se debe ha que ha sido favorecido por su algoritmo para que sea más consumido y no cualquier vídeo, sino aquel que esté alojado en la propia plataforma de Facebook. En Facebook, mejor compartir el video directamente que a través de un enlace de Youtube. El uso del móvil, en el que mucha gente tiene la aplicación de Facebook instalada, ha favorecido a este aumento. Es habitual ya ver a la gente mirando videos de Facebook mientras esperan el autobús, van caminando, hacen cola en el cine, etc.  Todos estos cambios van más allá de lo tecnológico, y se engloban más en lo social. Nos influyen a  la hora de interactuar, de comunicarnos y proceder en nuestro día a día.

Además, cada vez más aparecen todo tipo de innovaciones en el formato audiovisual, como por ejemplo los videos en directo, los videos 360 o en 3D.

Otros formatos interesantes

El vídeo en directo ha sido potenciado por casi todas las plataformas: Youtube a través de los directos y de Google Hangout, Facebook con sus directos y Twitter por medio de Periscope. Es un verdadero éxito, muy efectivo y con una respuesta positiva por parte de los usuarios. Pero hay que ser consicente que el vídeo en directo funciona bien cuando ya tenemos una comunidad de usuarios que nos siguen, no para crearla desde 0. El video en directo aporta un punto de exclusividad y primicia, por ejemplo en coniertos, eventos, presentaciones, etc. Acercan ese momento a los que no pueden estar en persona allí, y eso causa un efecto positivo.

Por su parte, los videos 360 son una manera diferente y original de presentar la grabación. En TVBegin la hemos introducido en algunos trabajos y la verdad que el resultado ha sido de lo más satisfactorio.

Consejos a la hora de hacer nuestros vídeos

A la hora de realizar un trabajo de video, es importante tener en cuenta una serie de factores si queremos que nuestros vídeos tengan la mejor calidad. Al fin y al cabo, estos videos nos van a representar, por lo que nos interesa que sean lo mejor posible.

  • Buen audio: usa un micrófono adecuado, que registre el sonido de la mejor manera posible.
  • Brevedad: Intentemos decir y aportar el mayor número de cosas posible, pero en el menor tiempo posible.
  • Ten presente el ritmo: dinamismo es lo que se busca en este tipo de video empresas Madrid. Debemos cuidar el ritmo de los vídeos corporativos que hagamos para que realmente capten la atención del usuario.
  • Buena música: Acorde con el video empresas Madrid, que también comunique y que encaje con las imágenes.
  • Una edición profesional.

Ten en cuenta el SEO en Youtube

Como hemos apuntado anteriormente, una vez tenemos elaborado nuestro video empresas Madrid, lo adecuado es subirlo a youtube, en nuestro canal. Una vez allí, le podremos dar todo tipo de difusión, a través de redes sociales, etc.

Pero debemos tener en cuenta que cuando subamos el video empresas Madrid a youtube, debemos optimizarlo correctamente.

Google (y por tanto igual Youtube) indexa y posiciona los videos en base al texto que hay en ellos. También en función del comportamiento de los usuarios. Porque Google como tal no puede ver el vídeo y saber si es un buen video o no. Por eso, para saber si este es un buen video y merece estar en las primeras posiciones de una búsqueda se basa en los siguientes criterios:

  • Título del video: el título le indica a Google la temática principal de nuestro ideo.
  • Descripción del video: muchas veces la descuidamos y es un error. La descripción del vídeo es el espacio en el que mayor cantidad de texto podemos escribir para decirle a Google de qué trata nuestro vídeo.
  • Etiquetas: las etiquetas identifican temas o conceptos que se tratan en el video.
  • Enlaces: al igual que sucede con las webs, las veces que se hace link a un video o es incrustado en una página mejora su posicionamiento.
  • Comportamiento del usuario: este es un factor cada vez más importante, en el caso de los videos influye el número de visionados, likes/dislikes y el tiempo de permanencia viendo el vídeo.

Contacta con nosotros

Para ayudarnos en esta tarea existen diferentes herramientas que nos pueden facilitar el desarrollo de una estrategia de posicionamiento en Youtube, sobre todo a partir de la investigación de palabras clave.

Como habréis podido comprobar, llevar a cabo videos para empresas va mucho más allá de la realización del mismo. Es interesante compartirlo en los canales adecuados, y seguir una serie de pasos para que además nos posicione correctamente en internet. Contacta con nosotros si quieres una empresa profesional que lleve a cabo tu video de empresa. Nuestra experiencia nos avala… ¡Compruébalo!