Sacar adelante cualquier negocio no es una tarea fácil hoy en día. Hay mucha competencia, todo el mundo está muy preparado, y destacar por encima de los demás es ciertamente complicado. Requiere mucho esfuerzo, creatividad y tener ese algo especial que nos defina como empresa.

También ocurre en nuestro sector, el del marketing online. Es imprescindible buscar la diferencia y nuevas formas de promoción. Por eso, desde TVBegin hacemos algo que pocas empresas ofrecen: apostar por el video marketing Madrid.

Apuesta por el video marketing Madrid

Consiste en la utilización de vídeos para promocionar un producto o servicio, y que tiene un potencial increíble gracias a que actualmente gran parte de la población cuenta con smartphones para consumir información en cualquier lugar, a todas horas, y a plataformas como Youtube. Además, este tipo de publicidad es efectiva porque permite una interacción social extra: los vídeos son los contenidos más compartidos en redes sociales.

  • El video marketing es efectivo porque llama la atención. Los seres humanos somos, por naturaleza, visuales, y nos impacta el contenido que percibimos a través de los ojos.
  • Hay que tener en cuenta la duración del vídeo. No debería de ser de más de 4 minutos y tendría que tener, como mínimo, unos 40 segundos.
  • La creatividad es imprescindible. Debe tener la propiedad de captar la atención del usuario y de emocionarle.
  • El vídeo deberá realizarse con calidad, sin olvidar ningún aspecto: un sonido adecuado, bien editado, buena iluminación…

Se pueden usar vídeos genéricos, enfocados a todo el mundo, y otros más específicos, dirigidos a un sector concreto. Esta última opción suele ser buena si hemos realizado un estudio de mercado previo, ya que los clientes potenciales sienten atracción a la compra debido a la atención personalizada. El vídeo debe generar confianza y credibilidad, generar interacción y también compartir información relevante y verídica acerca del producto.