El video marketing cada vez cobra mayor fuerza como estrategia para destacar en el mercado. Snapchat, Facebook y Twitter se han apuntado a esta tendencia, debido a las ventajas que representa para las empresas. Los ingresos generados por las campañas apoyadas en vídeo son considerables y a tener en cuenta.

Además, también vale la pena apostar por el video marketing por su influencia en Internet. El 85 por ciento del tráfico en la red se debe a los vídeos.

Cada vez es más elevado el porcentaje de usuarios que accede a Internet para entrar específicamente a YouTube. Esto cumple con uno de los objetivos que tiene el videomarketing, incrementar el alcance de la marca.

El video marketing se convierte, entonces, en un impulsor de ventas por Internet. Resulta un gran apoyo para el comercio online. Las generación de estrategias se vuelve necesaria si tenemos en cuenta que existen tres mil millones de personas con acceso a la web.

Ventajas del video marketing

En relación, el tiempo invertido en ver vídeos en Internet se vuelve relevante, ya que el tiempo promedio que los internautas le dedicaron a consumir vídeos en la web ascendió un 23.3 por ciento durante 2015 con lo cual se espera que antes de terminar este año se alcance un crecimiento del 19.8 por ciento.

Incluir estrategias de videomarketing en sus redes sociales, blogs y sitios web hace posible:

  • viralización:

Casi la mitad de las compañías encuestadas señala que la estrategia les ayuda a que sus campaña incrementen su alcance, que lleguen a una mayor cantidad de consumidores en el menor tiempo posible.

  • Engagement

Por su parte, el 27.1 por ciento señala que estas incrementan su cantidad de interacciones en Internet, principalmente en redes sociales. Asimismo, esto forma parte de la retroalimentación que el consumidor le da a la campaña.

  • Branding

Con las estrategias de videomarketing, una compañía genera conocimiento, da paso a un concepto de lo que es la propia marca, su camino, productos, imagen, misión y visión. La opción cuenta con el 22.9 por ciento de menciones.