Muchas veces se entabla un debate sobre el papel de las redes sociales. Mientras unos dicen que la gente solamente entra en ellas para “cotillear”, ver actualizaciones ligeras y pasar el rato, otros consideran que son una herramienta potente para vender (en el caso de las marcas). Mientras unos dicen que las publicaciones centradas en vender no acaban de hacer efecto, otros consideran qué todo lo contrario.

Las redes sociales dan muchas opciones a los consumidores para que compren. El 31% de seguidores de marcas en redes sociales, lo hacen con el objetivo de estar al tanto de sus novedades y comprar sus productos y servicios.

Videomarketing en redes sociales

Según estos datos, el “no se entra en redes sociales con la intención de comprar” no sería del todo acertada. Cada vez podemos ver más publicaciones promocionadas en la que al final aparece la opción de “comprar”, llevándote al enlace pertinente. Todo son facilidades. Aquí va un ejemplo de nuestro cliente LujanS en facebook.

Entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, las imágenes 2.0 son un importante reclamo para comprar moda (66%), regalos (61%), artículos para la decoración del hogar (58%), comida y bebida (58%) y accesorios (57%).

Por lo tanto, quizás en la medida justa esté el equilibrio. Una página en la que se machaque mucho el “cómprame” pueda causar rechazo. Una página en la que no se incluya nada sobre el producto que vende, tampoco será efectiva. Una combinación de las 2 es lo adecuado, ¿no creéis?