Como siempre decimos, los videos corporativos Alicante son una de la mejores maneras de comunicar. A través de los videos corporativos Alicante, podemos llevar a cabo una estrategia de marketing diferente a lo convencional. Una buena manera para que nuestro mensaje se difunda de una manera efectiva, y que también nos ayudará en el posicionamiento.

Mediante el video, una empresa, producto o servicio puede dar a conocer su misión, valores, su oferta para potenciales clientes, etc. Puede destacar sus puntos fuertes, a través de imágenes de calidad. Por supuesto, contar con los mejores profesionales para la realización del proyecto es fundamental. Y ahí es cuando entramos nosotros.

En TVBegin somos una empresa dinámica, joven, pero con muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Para nosotros, el mundo audiovisual es nuestra pasión. Contamos con los profesionales mejor cualificados del sector, que van desde técnicos hasta redactores, todo para conseguir un video de calidad.

Di sí a los videos corporativos

Trabajamos para conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Elaboraremos un video adaptado a sus necesidades y gustos, siempre aportando nuestro punto de vista y nuestras mejores propuestas. Nuestra experiencia hace posible que tengamos una visión global, y desde el inicio de la producción ya nos hacemos una idea más o menos definida de cómo puede quedar, teniendo en cuenta todo con lo que dispongamos (entorno, las personas que aparecerán, guion, etc).

El entorno con el que contamos es fundamental. Es un protagonista sin diálogo, pero básico para el buen resultado del video corporativo. En nuestro país contamos con todo tipo de zonas, desde montaña a playa o ciudad, pasando por ríos, parques, zonas industriales… Sea cual sea la localización que necesitemos para nuestro video corporativo, seguro que la encontraremos.

Ahora que estamos en verano, muchos videos corporativos, spots, programas, etc, se llevan a cabo en zonas costeras. Por ejemplo, Alicante es un lugar de lo más indicado para ser un escenario para todo tipo de proyectos audiovisuales.

Un lugar en que podemos encontrar todo tipo de cultura, tradición, gastronomía, lugares con encanto… porque no todo es trabajar, y en ratos libres entre tomas, siempre es interesante conocer nuevos lugares.

Descubre Alicante

Alicante cuenta unas playas privilegiadas. Arena blanca y aguas cristalinas que hacen las delicias de propios y extraños. Son uno de los principales reclamos turísticos. El clima del lugar, hace que muchos extranjeros empiecen pronto la temporada y disfruten de ellas desde la primavera hasta el otoño. Entre las playas más destacadas, se incluyen Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 se puede disfrutar también de la playa Aguamarga, la playa adaptada para perros para todos aquellos amantes de su mascota.

Alicante es un escaparate de comercios variados y atractivos. En ellos se puede adquirir todo tipo de artículos. Muchas de sus calles conservan todavía comercios de toda la vida, que dan un toque especial a cualquier zona. Tiendas a pie de calle y grandes superficies. Sin duda, un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de gustos.

Esta zona única de la Comunidad Valenciana es también es un lugar conocido por su tradición vinícola. Los vinos D.O Alicante te ofrecen un maridaje perfecto para todo tipo de platos. El turismo del vino está en auge.  La combinación perfecta con un determinado tipo de alojamiento. Hoteles con encanto, románticos y que piensan en el bienestar de sus visitantes. De esta manera, se obtiene todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable.

Destacan los vinos tintos de doble capa de uva monastrell, vermeta o garnatxa y el Fondillón, vino añejo alicantino muy reconocido y valorado. Para acompañar a los montaditos, dos bebidas con solera la “paloma” y el “cantabria”. Son 2 bebidas tradicionales a base de anís seco con agua muy fría y licor de hierbas, respectivamente.

La gastronomía en Alicante

Del mar también procede la materia prima con la que se elaboran salazones como la mojama, huevas, ventresca de atún, tonyina de sorra, arenques, etc. Perfectos aperitivos para antes de comer. También destacan las cocas saladas con atún o sardina, y el “esmorzaret alacantí” a base de sardina salada, huevo frito y ñora.

Del mar Mediterráneo se obtienen pescados y mariscos frescos, de gran calidad. ¡No se puede uno ir de Alicante sin haberlos probado! Gambas rojas alicantinas o los langostinos, quisquillas y cigalas, los calamares, los salmonetes, y muchas otras delicias del mar.

Sin duda el arroz es uno de los platos típicos  de Alicante y podrás encontrar cien variedades distintas. El arroz se combina con diferentes ingredientes, verdura, carne o pescado. Los más populares son el arroz a banda y el arroz a la alicantina, en la isla de Tabarca tienes que probar el caldero, hecho con los pescados más frescos, también tienes el arroz caldoso, el arroz negro, el arroz en pata y es muy popular la olleta, un guiso con legumbres y arroz. ¡Una experiencia gastronómica de primer nivel!

Entre los lugares destacados y que hay que visitar casi de manera obligada, está el Castillo de Santa Bárbara. Se encuentra ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él  se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

3 recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas

  • El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.
  • El recinto intermediotiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:

El Salón Felipe II

El Cuerpo de Guardia

El Patio de Armas

El Baluarte de la Reina.

  • El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.

Para que tus videos corporativos Alicante sean todo un éxito, además de contar con un entorno de primera, deben seguir una serie de pautas. Hoy os vamos a enumerar lo que, bajo nuestro punto de vista, es básico para llevarlo a cabo de la mejor manera posible:

Videos Corporativos Alicante cortos

Vivimos en la sociedad de la inmediatez y la instantaneidad. Cada día tenemos menos tiempo y queremos que la información nos llegue de la forma más breve y directa posible. Desgraciadamente cada vez tenemos menos capacidad de atención y menos todavía de concentración. Existe mucha saturación y sobreinformación por ello nuestro consejo es que vayas directamente al grano, no te entretengas en tu video corporativo y no hagas que se alargue demasiado. En pocos minutos (máximo 3) es suficiente.

Graba con lo mejor

Siempre que tu presupuesto lo permita pon a tu alcance los mejores recursos técnicos y humanos. Recuerda que las imágenes causan el 90% del impacto del audiovisual. Por lo tanto es esencial que grabes siempre que puedas con el mejor material posible. Existe una diferencia enorme entre grabar un video con tu móvil o una cámara semi-profesional y hacerlo con un equipo totalmente profesional.

Y si dispones de mas presupuesto para tus videos ya puedes recurrir a otros recursos como las steadycam o los drones, para darle un toque totalmente original a las imágenes de tus videos.

Define tu estilo en la post producción

Es fundamental que los videos corporativos Alicante para tu negocio tengan la mejor post-producción y edición posible. Es el último paso antes de finalizar el video y es aquí es donde realmente se va a notar la diferencia entre un video profesional y uno no profesional. Los videos corporativos Alicante bien editados destacarán sobre el resto por sus efectos, montaje, cabeceras, introducciones, etc.

Una buena post-producción conseguirá mejorar todavía más tus videos, impactará de forma positiva sobre tu audiencia y principalmente te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Por muy técnico que sea tu sector, por muy complicado que pueda parecer desde fuera, un video corporativo o de empresa siempre tiene que ser cercano. Es decir, siempre deberá usar un lenguaje audiovisual comercial y didáctico. Piensa en ponerle las cosas lo más sencillas posibles a tus clientes para que así te entiendan de primeras y comprendan de un solo vistazo la esencia de tu marca o tu negocio.

Hay excepciones, por supuesto. Pero solo en casos muy concretos con videos de productos muy especializados se usa un lenguaje más técnico y siempre con mucho cuidado. Acompañando siempre con imágenes que refuercen aquello que se esté contando en los videos corporativos Alicante.

¿Qué quieres comunicar?

Puede parecer una tontería, pero si no tienes bien claro aquello que deseas contar a tu público, no lo harás bien. Analiza bien cuáles son tus objetivos, qué quieres contar exactamente y cómo vas a hacerlo en vídeo. Prepara un guión detallado y analízalo y discútelo con aquellos que vayan a realizar tu video corporativo. Ellos aportarán el toque creativo y distintivo y te ayudarán con el guión técnico. Es decir, te ayudarán a plasmarlo de la forma más correcta en el video.

Planifica el trabajo

No dejes nada al azar. Intenta tener bien definido el guión técnico y lo que vas a comunicar.  Porque incluso así, nunca se sabe exactamente qué se va a grabar. Por ejemplo puede darse el caso que quieras grabar el proceso productivo de tus productos o instalaciones o que solo quieras grabar el trabajo en oficina.

Tenlo siempre muy presente tanto para la empresa que vaya a encargarse de la grabación como para ti mismo. Si no se tiene muy claro qué partes de tu empresa se van a grabar esto puede suponer una pérdida de tiempo y gasto extra para tu negocio.

Marca un timeline

No solo basta con un guión técnico y con saber que partes de tu negocio quieres mostrar y cuales no. También es importante configurar un “timeline” detallando fechas para cada fase; grabación, revisión, edición y post-producción y entrega final. De este modo, el trabajo estará más organizado y con garantías de éxito.

Sabrás en todo momento donde estás y cuanto falta para la siguiente fase y para la entrega final. Recuerda también que no ajustes demasiado los tiempos. Un trabajo hecho con prisas puede empeorar considerablemente el resultado final de los videos corporativos Alicante. Ya se sabe que las prisas no son buenas.

Apuesta por la calidad

A corto plazo invertir en videos corporativos Alicante puede parecer que sea un gasto innecesario. Quizás pienses que mejor ahorrar y hacerlo tu mismo. Pero piensa que tu no dispones ni de los medios necesarios, ni de los conocimientos, ni de la experiencia. Y más importante aún, no dispones de tiempo. Y a la larga será una inversión que luego recuperarás.

Cualquier emprendedor de éxito te dirá que para alcanzar tus metas, ganar más y trabajar menos es necesario, por no decir imprescindible, delegar tareas. Y con el video corporativo para tu negocio sucede exactamente esto. Es una herramienta de comunicación que probablemente no domines del todo por ello es tan importante dejarla en manos de un profesional.

Confia en los mejores profesionales para tu proyecto audiovisual. En TVBegin contamos con la experiencia, las ganas y la ilusión necesarias para que el resultado final sea espectacular. Con nosotros, encontrarás trabajos que marcarán la diferencia y conseguirán hacer crecer a tus clientes, mejorando su posicionamiento y reconocimiento.