Videos corporativos Barcelona | En pleno siglo XXI, vivimos en la etapa de la digitalización y la imagen. Hoy en día, la manera de comunicarnos, tanto individual como colectivamente, ha cambiado de forma abismal. Los tiempos avanzan, y las necesidades también.
En el mundo empresarial pasa exactamente lo mismo. Las empresas no pueden ofrecer un servicio igual que hace 20 años. Para mantenerse y prosperar, deben adaptarse a los nuevos tiempos, modernizarse.
Una empresa con miedo al cambio, que se resiste a evolucionar, acabará desapareciendo. Deben ser capaces de reinventarse y aportar soluciones adaptadas a la nueva era para sus clientes.

Apuesta por la innovación

Lo mismo pasa en el sector de la comunicación. Las formas de expresión han evolucionado. Las empresas que quieran dar a conocer sus productos o servicios, tienen que apostar por la innovación.
Nuevos canales han aparecido con fuerza para calar en sus potenciales clientes, como las redes sociales, y las fotografías de siempre han dejado paso al video.

Hoy en día, el video ha ido ganando posiciones como la forma de comunicación favorita y más efectiva.
Dentro del aumento de contenidos a través de dispositivos móviles el vídeo es uno de los que más ha crecido. De hecho, en tan sólo un año se ha duplicado el consumo de vídeo online alcanzando un 22%. El principal público de este contenido son los jóvenes quienes prefieren ver vídeos online y sus programas favoritos a través de sus dispositivos móviles antes que sentarse a ver la televisión. De media, un joven visualiza hasta 3 veces más vídeos online que el resto del público.

Las empresas cada vez lo tienen más claro, y buscan que su mensaje esté presente mediante el video. Los videos corporativos barcelona son siempre la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, mucho más que un eslogan vacío o plano. Por no hablar de que vale más que una clásica imagen.

Videos corporativos Barcelona

Los videos corporativos han de ser capaces de resumir las características de la empresa, su misión, valores, proyectos y objetivos en un breve espacio de tiempo. Para eso es necesario una combinación perfecta entre audio, vídeo e imágenes de calidad. Utilizar imágenes aéreas con dron siempre aporta espectacularidad al conjunto, en los videos en los que sea necesario.

Los videos corporativos Barcelona creativos mejorarán las ventas y el posicionamiento web, y harán que aumenten las estadísticas del tiempo de navegación de los usuarios en la web. Los buenos videos corporativos enganchan y tienen un impacto positivo.

Por otra parte, aportar por los videos corporativos mejorará el SEO y hará posible que Google mejore tu posicionamiento de manera natural. Los videos corporativos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas, así que es como para pensárselo.

Claves para un buen video corporativo

Unos buenos videos corporativos Barcelona no pueden ser un mero anuncio, con imágenes sin sentido de nuestra empresa. Todo tiene que tener un porqué, debemos saber que es lo que queremos comunicar, y cómo queremos hacerlo. Para que sea un éxito, requiere de una planificación previa, un guion, una producción…
El vídeo corporativo ha de contar una historia. Puede que en algunos casos sea adecuado remontarnos a los orígenes de la empresa, si se inició hace años. Explicar los inicios. Incluir testimonios de los gerentes o encargados, trabajadores, etc, que aparezcan hablando en primera persona. Eso proporcionará confianza y credibilidad.

Debemos intentar que se vea reflejado de una manera lo más original y llamativa posible, que enganche. Los videos corporativos Barcelona creativos harán que el espectador y potencial cliente, lo vea hasta el final.

4 razones para apostar por los videos corporativos

1. Una manera dinámica de dar a conocer tu empresa
En una estrategia de contenidos es algo fundamental incluir diferente formas y soportes para dirigirte al usuario. Como ya hemos dicho y es conocido, la redacción de contenidos SEO es imprescindible. Tener en cuenta la cantidad de palabras adecuada, incluir enlaces internos y externos, fotografías debidamente optimizadas. Por si se incluye contenido multimedia, como el video, mejorará de manera exponencial.

A veces parece que no tenemos en cuenta que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.
La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.

2. Te distinguirá de la competencia

Con un video corporativo podrás dar las claves que te hacen especial y diferente en comparación con tus competidores. Es imprescindible que contestes con imágenes a unas preguntas básicas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia?
También es importante decidir si debes incluir testimonios de clientes. Sin duda, es algo que dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios.

En cuanto a la duración, cuánto más breve sea el video mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al espectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.
Si tus principales competidores aún no tienen un video, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y eso será beneficios para ti. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

3. Mejorarás el SEO de tu web

Después de hacer un video corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a YouTube. Además de ser el segundo motor de búsqueda más importante, los videos de YouTube se posicionan muy bien en Google. A veces es más fácil posicionar un vídeo en Google con las keywords adecuadas que posicionar el propio sitio web con la mismas keywords. Además los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.

Es importante compartir el video en todas las redes sociales, tenerlo también en Vimeo y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber un poco más de ella, si mantienes un acceso directo a tu video corporativo, captarás su atención en el momento y entenderán sin esfuerzo de qué trata tu negocio.

4. Crecerán tus ventas

Los datos lo confirman. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que venden.¿Dónde crees que el usuario hace clic primero, en un link de texto explicativo o en una imagen? Claramente en la imagen desde donde se reproducirá el video. Es algo más apetecible, atractivo y que causa curiosidad.

Otras ventajas…

Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención. Incluirla al finalizar la reproducción del video, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el video. Además una persona que ha gastado más de un minuto de su tiempo en ver cómo funciona tu negocio, puede ser con más probabilidades un futuro cliente. ¡No dejes que se marche sin más!

Confía en TVBegin

Una vez tienes en cuenta todos estos factores y la importancia que tienen los videos corporativos Barcelona como herramienta de diferenciación, ahora llega la pregunta más importante: ¿cómo lo puedo llevar a cabo?
La respuesta sin duda es contar con los mejores profesionales del sector. En TVBegin llevamos más de 15 años en esta industria. Somos una agencia de comunicación especializada en incluir el vídeo en nuestras estrategias. Contamos con el equipo profesional y humano más adecuado para llevar a cabo tu proyecto. Nos adaptamos a tus necesidades y aportamos nuestro punto de vista para que el resultado sea en todo momento el más adecuado.
Y es que si no apuestas por los mejores profesionales, tus videos corporativos Barcelona pueden volverse en tu contra. ¡Contacta con nosotros! ¡Te esperamos!