Los vídeos para empresas o corporativos están pensados para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. Se suele situar en la web o blog de la empresa para dar al usuario un plus de información sobre los productos o servicios que se ofrecen. En nuestra entrada de hoy enumeraremos una serie razones por las que vale la pena apostar por este sistema de comunicación, una manera muy visual, rápida y efectiva de mostrar lo que las empresas pueden dar de sí.

Sabemos que el contenido de una web es fundamental, ya que las palabras son las herramientas necesarias para elaborar el SEO (posicionamiento en internet), pero los contenidos multimedia no se quedan atrás. Un vídeo también ayuda en el posicionamiento, y hace que la gente se mantenga durante más tiempo en la página mientras lo visualiza. Lo ideal es subir también el vídeo a YouTube, ya que es el segundo motor de búsqueda más importante tras Google, y se posicionan muy bien.

Vídeos para empresas Madrid: todo son ventajas

La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen vídeo corporativo. El principal objetivo de hacer un vídeo corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Tienes que pensar qué información de tu negocio es la que quieres destacar, dar a conocer y compartir, potenciar tu punto fuerte.  La duración es relativa, pero cuanto más corto y conciso, mejor. Debemos buscar el impacto en el espectador y no aburrirlo.

Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del vídeo, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el vídeo. Además, una persona que ha gastado más de un minuto de su tiempo en ver cómo funciona tu negocio, puede ser con más probabilidades un futuro cliente.