Las nuevas tecnologías sirven, en la mayoría de las ocasiones, para hacernos más fácil y sencillo nuestro día a día. A veces es curioso pensar como era la vida hace no tantos años, cuando no había WhatsApp, o Google Maps. Las generaciones más jóvenes se extrañan cuando oyen que antes la gente quedaba a una determinada hora, en un sitio concreto, planeándolo todo desde un teléfono fijo. Ahora todo ha cambiado, y los planes acaban siendo “ya lo vamos concretando por WhatsApp”.

Estés donde estés, puedes unirte a la reunión, en el momento que sea, esin necesidad de organización previa. Lo mismo pasa con Google Maps… salimos sin saber donde vamos y nos dejamos guiar sobre la marcha, cuando antes al menos trazábamos  en casa una ruta con un mapa de papel. Hoy disfrutamos de mayor comodidad, pero a la vez de una falta de previsión que quizás se acabe notando en otros aspectos de la vida… pero eso aún está por llegar.

Vídeos para empresas, una nueva manera de comunicación

Lo cierto es que incluir en la vida diaria las nuevas herramientas tiene una serie de ventajas. Una parte importante de nuestro trabajo se basa en incluir el vídeo como estrategia de marketing. Vídeos para empresas, vídeos corporativos, vídeos de productos… Vídeos cortos que se pueden compartir en redes sociales, webs, pueden hacerse virales, e incluso se pueden enviar por WhatsApp, convirtiendo esta aplicación en un canal más de publicidad.

Una de las últimas novedades que se ha anunciado recientemente es que Microsoft lanzará bots en vídeo para que empresas te atiendan en Skype. Inmediatez a un solo click. Se espera que estos bots puedan hacer muchas más cosas que servir de ayuda en el proceso de compra. Podrían convertirse en secretarios virtuales en línea e incluso entrevistar a solicitantes de empleo, lo que le permitiría que a través de Inteligencia Artificial se puedan evaluar el sentimiento y el estado de ánimo de la persona y utilizarlos como parte de la calificación final de la prueba.

Otro ejemplo más del revolucionario momento que estamos viviendo, en nuestra mano está querer aprovecharlo o resistirnos…